La fundación

La Fundación Educacional San Agustín – FESA, se crea en 1992 como una entidad sin fines de lucro, conformada por ex alumnos del Colegio y por otras personas que comulgan con el espíritu agustino, herederos de la obra y visión de los padres agustinos holandeses, cuyo objetivo es velar por la organización, gestión y desarrollo del Colegio San Agustín y de otros proyectos educativos a crearse.

El principal estamento de gobierno es la Asamblea General de miembros, que se reúne por lo menos una vez al año, para considerar y aprobar el informe de gestión y elegir a los nuevos miembros del Directorio de la Fundación.

El Directorio

El Directorio de FESA son elegidos por voto en la Asamblea General. Los Directores titulares tienen un mandato por 2 años y los suplentes por un año.

Está conformado por:

El Directorio es la instancia de decisión que propone, discute y acuerda las líneas estratégicas sobre las cuales se deben implementar las acciones de la Fundación, conoce los resultados de las mismas y hace el seguimiento correspondiente. Se reúne periódicamente, por lo menos una vez al mes.

En el Directorio, cada año se elige una Directiva, compuesta por el Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario General. El Presidente del Directorio de FESA, asume la representación legal de la institución.

El trabajo del Directorio se organiza en Comités (Académico, Infraestructura, Económico y Fortalecimiento) y en Comisiones, según la necesidad y objeto determinado. Estos grupos de trabajo están abiertos a la participación de todos los miembros de FESA, que deseen adscribirse.

El trabajo realizado por todos los miembros del Directorio, Comités y Comisiones es voluntario, no remunerado.

La administración de FESA esta a cargo de personal remunerado, a la cabeza del(a) Director(a) Ejecutivo(a).

El Directorio es la instancia de decisión que propone, discute y acuerda las líneas estratégicas sobre las cuales se deben implementar las acciones de la Fundación, conoce los resultados de las mismas y hace el seguimiento correspondiente. Se reúne periódicamente, por lo menos una vez al mes.

En el Directorio, cada año se elige una Directiva, compuesta por el Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretario General. El Presidente del Directorio de FESA, asume la representación legal de la institución.

El trabajo del Directorio se organiza en Comités (Académico, Infraestructura, Económico y Fortalecimiento) y en Comisiones, según la necesidad y objeto determinado. Estos grupos de trabajo están abiertos a la participación de todos los miembros de FESA, que deseen adscribirse.

El trabajo realizado por todos los miembros del Directorio, Comités y Comisiones es voluntario, no remunerado.

La administración de FESA esta a cargo de personal remunerado, a la cabeza del(a) Director(a) Ejecutivo(a).

Misión

Constituirse en la entidad responsable del Colegio San Agustín de la ciudad de Cochabamba y/o de otros establecimientos educacionales a crearse, organizando y vigilando su funcionamiento y, por sí misma o asociada con terceros, programar, organizar establecer y/o administrar proyectos educativos de cualquier clase.

Visión

La Fundación Educacional San Agustín contribuye al enriquecimiento de la educación boliviana con competencias educativas distintivas, orientadas a la formación de líderes y personas humana e intelectualmente responsables, aplicando, con carácter experimental, los avances educativos pedagógicos y tecnológicos de vanguardia, dentro de un marco de formación integral imbuido de los principios y enseñanzas agustinianas, cuyo impacto al nivel local y nacional es ampliamente reconocido.

Concibe, organiza e implementa programas y proyectos, en procesos de mejora continua, para consolidar, difundir e implementar, en todos los niveles, prácticas educativas eficaces y de verdadero compromiso con respecto a las necesidades del país, dentro de un sistema nacional de personas e instituciones públicas y privadas asociadas.

Principios