En la ciudad de Aiquile se llevó a cabo la firma de un Convenio Interinstitucional entre la Dirección Distrital de Educación, la Alcaldía de Aiquile, la Federación de Maestros Urbanos y la Fundación Educacional San Agustín (FESA), con la presencia del Director Departamental de Educación de Cochabamba y el Presidente del Concejo Municipal.
El acuerdo establece la implementación del Modelo Educativo San Agustín en la Unidad Educativa “José Nabor Quintana Navia”, bajo un esquema de cooperación que compromete al Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile a brindar infraestructura, equipamiento tecnológico y recursos económicos; a la Dirección Distrital de Educación a garantizar la supervisión y articulación pedagógica; y a FESA a aportar su experiencia y acompañamiento en la aplicación del modelo.
Este convenio, con vigencia en las gestiones 2025 y 2026, permitirá replicar en Aiquile un modelo educativo reconocido a nivel nacional por su enfoque científico, tecnológico, pedagógico y en valores, aplicado desde hace más de 30 años en el Colegio San Agustín de Cochabamba y en diversas unidades educativas de convenio.
Durante el acto, el director distrital de educación de Aiquile, Dixon Molina Ángulo, destacó:
“Aiquile no puede estar al margen del adelanto científico y tecnológico”.
A su vez, el director ejecutivo de FESA, Roberto Figueroa Araníbar, señaló:
“Estamos acá porque hemos visto que en Aiquile existe la capacidad, la gente, niños y jóvenes que son capaces de llegar hasta donde ellos se propongan”.
La Federación de Maestros Urbanos de Aiquile expresó su satisfacción por la aplicación del modelo, resaltando que beneficiará directamente a los estudiantes y contribuirá al desarrollo del municipio.
Con este convenio, Aiquile se suma al desafío de proyectar a sus estudiantes hacia una educación de excelencia con innovación y visión de futuro.