Anuncio de los 50 equipos clasificados
a etapa - Olímpica STEM+ 2024

Olimpiadas STEM+ 2024

El sábado 10 de agosto, en horas de la mañana, se celebró en el Salón Bisa de la Universidad Privada Boliviana campus Cochabamba, el evento de anuncio de los 50 equipos clasificados a la etapa olímpica de las Olimpiadas STEM+ 2024.
Este encuentro reunió a estudiantes, educadores y autoridades comprometidas con la educación y el progreso tecnológico, se contó con la participación de aproximadamente 700 estudiantes de secundaria provenientes de más de 120 unidades educativas, acompañados por sus respectivos maestros/as y directores/as.
Cada equipo trabajó en un proyecto STEM+ enfocado en la identificación de un problema en su entorno inmediato, proponiendo soluciones innovadoras a través del enfoque STEM+ (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y más) en las temáticas de salud y bienestar, energías alternativas y medio ambiente.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las unidades educativas que participaron activamente en la etapa preolímpica, construyendo las bases de sus proyectos. Un especial reconocimiento a los agentes STEM, quienes impartieron talleres de capacitación en STEM+ y habilidades blandas tanto a maestros como a estudiantes durante tres meses.

Agradecemos también a las autoridades de la ciudad que apoyan continuamente la educación y el progreso, así como a las instituciones organizadoras de estas olimpiadas: Fundación Educacional San Agustín FESA, Fundación Patiño Cochabamba, Universidad Privada Boliviana, el Centro de investigaciones químicas CIQ y Maria Marina Foundation, que hacen posible que las Olimpiadas STEM+ se realicen por segundo año consecutivo en el departamento de Cochabamba y el país.

Galería Imagenes

Bienvenidos a nuestra galería de imágenes, donde podrás encontrar una selección de nuestras mejores fotografías.