La Fundación Educacional San Agustín, ha elaborado y puesto en práctica, el protocolo de bioseguridad COVID 19, siguiendo las directivas del ministerio de salud del Pais y las recomendaciones de los organismos internacionales de salud.
El protocolo establece las actividades, procedimientos, uso de equipos de protección personal y medidas sanitarias, que son las necesarias para proteger la salud y la vida de los trabajadores de la institución y de los visitantes. Incluye directivas de hábitos de higiene, como lavado frecuente de manos, desinfección con alcohol, uso de permanente de barbijos, medidas de distanciamiento social, medición de temperatura corporal y otros. Este protocolo será complementado con las medidas especificas que se tienen que seguir con los docentes y estudiantes, una vez se defina el retorno a clases.
Se han adquirido todos los elementos de bioseguridad para equipar a nuestra institución y a nuestro personal, incluyendo termómetro digital, pediluvio, mamelucos de trabajo, guantes y botas de goma para el personal de limpieza, barbijos, protectores faciales, alcohol, hipoclorito de sodio, desinfectante en gel y otros. De igual modo se ha instalado señalética en diversas áreas de la institución, para reforzar y guiar el protocolo.